domingo, 3 de febrero de 2013

MINI HANDBALL

Dentro del programa Escuelas Deportivas que se desarrolla en el CEIP "Padre Rejas" del cual ejerzo la coordinación y con el trabajo de la monitora María José estamos introduciendo para el alumnado participante un predeporte o juego llamado Mini Handbol o Mini Handball (mini balonmano). Aparte del trabajo que se desarrolla en el taller semanalmente, los/as niños/as mayores (alevines) participarán en el campeonato provincial.
También hemos realizado distintos trabajos de acercamiento a este juego en el tercer ciclo, algunos de ellos publicados ya en este blog y otros que se incorporarán más adelante.
En este apartado vamos a estudiar los distintos elementos de este juego:

MINI-BALONMANO

 El Mini-balonmano es un juego o predeporte adaptado para niños/as que se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, siendo uno de ellos el portero, aunque el portero debe de ser sustituido en cada periodo. Además, al ser este un juego dirigido para niños, todos ellos deben de participar en algunos de los cuatro tiempos. Se juegan cuatro tiempos de 10 min cada uno, teniendo 6 minutos de descanso entre tiempos y 2 entre periodos (2 tiempos = 1 periodo).
Cada encuentro se juega sobre una superficie de material sólido de unos 20 por 13 m, además de ser reducidas otras distancias del área. La portería debe de ser rebajada hasta 1,6 m en caso de ser benjamín o a 1,8 si es alevín. Desde línea de meta hasta el área hay 5 m y el punto de penalti se hallará a 6 metros.
El balón utilizado por los niños depende de su categoría, 44 cm de diámetro para benjamines y 48 para alevines. En la defensa no podrán ser utilizadas las mixtas (defensas independientes a un jugador) y no podrá ser utilizada ninguna sustancia en la sujeción del balón. El resultado final solo podrá oscilar entre 0-0, 0-1, 1-1, 0-2; ya que cada periodo es independiente y se le da un punto al equipo ganador.
Este tipo de deporte no tiene representaciones internacionales, ya que es practicado solo para la enseñanza del balonmano común entre los niños y niñas de los distintos clubes.

PARA SABER MÁS:

www.dipgra.es/documentos/documentos.../reglamento_balonmano_5.pdf


IMÁGENES:
















ENLACE INTERESANTE.-

Minibalonmano from jjblues


VÍDEOS.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario